Academia de Prevención

Bienvenidos a nuestros programas virtuales de la Academia de Prevención. Nuestro programa consiste en cursos virtuales que utilizan la metodología storytelling, a través de la cual los participantes pueden asimilar de mejora manera los conceptos.

Con esta academia aprenderás a reducir la frecuencia e impacto de la materialización de riesgos de seguridad y salud ocupacional, a través de la capacitación en prevención a todos los colaboradores de manera eficiente.

Cumplir de la normativa legal impuesta por entidades de control.

Conoce nuestros Cursos

PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Sinopsis del Storytelling:

Javier, un joven de 25 años se vincula a su primer empleo, sus primeros días de trabajo no fueron fáciles; tuvo que enfrentar situaciones de violencia psicológica recibidas por parte de Rodrigo, un trabajador impulsivo y controlador, quien a través de dos personajes que representan su conciencia, le harán conocer e identificar los factores que provocan la violencia psicológica y las formas de prevenirlas, gracias a ellos, Rodrigo comprenderá que su comportamiento hacia Javier no fue el adecuado.

PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA

Sinopsis del Storytelling:

Son muchas las inquietudes, preocupaciones y desconocimiento que giran en torno al tema del VIH-SIDA, nuestros protagonistas Javier y Diana a través de un sueño, podrán solventarlos directamente con el defensor del sistema inmune llamado CD4 y con el propio virus VIH, quienes les enseñarán a Javier y Diana, las acciones necesarias para prevenir y controlar el riesgo de adquirir el VIH y consecuentemente la enfermedad del SIDA.

PREVENCIÓN RIESGO DE SALUD REPRODUCTIVA

Sinopsis del Storytelling:

Hoy en la oficina ha ocurrido algo inusual. Un viajero del tiempo ha decidido visitar a Antonio, Diana y Pedro para recordarles que su destino les pertenece, que las decisiones que tomen hoy acerca de su salud sexual y reproductiva van a determinar su futuro. Como todo el mundo sabe un viajero sólo se queda el tiempo imprescindible y necesario, después sigue su camino. Acompáñalos en estos viajes y descubre herramientas para cuidar su salud sexual y reproductiva.

PREVENCIÓN DE CONSUMO Y USO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS

Sinopsis del Storytelling:

En una conversación casual en la oficina, Antonio se queda preocupado pues descubre que los energizantes que consume con frecuencia también son drogas, por ello, se reúne con Pedro para aclarar el asunto y comprender los efectos de las drogas, especialmente de aquellas que son socialmente aceptadas. Luego, al ver los problemas que las drogas le han causado y en su afán de cambiar su estilo de vida, se une a Paulina para ejercitarse y ahí le explica a ella cómo el tener un Plan de Vida le ha ayudado a enfocarse en sus objetivos y así evitar la tentación de consumir drogas por presión social, estrés o carga de problemas. generándole emoción por saber qué pasará en la historia que se le está contando. Además, la utilización de dibujos desenfadados y animaciones hacen que el participante no sienta que está ante el típico curso de formación y lo haga con mucho más interés. El participante podrá desarrollar por su cuenta el proceso de aprendizaje poniendo en práctica las herramientas y estrategias que le brindará el curso.

Regístrate para obtener más información

Tecnología de los cursos

Están desarrollados en modalidad totalmente virtual (e-learning), bajo el empaquetamiento estándar SCORM 1.2 para ser utilizados en diferentes plataformas y con el formato HTML5 para ser visualizados, además, desde dispositivos móviles (m-learning), lo que permite al participante flexibilizar y optimizar su proceso de capacitación, puesto que podrá administrar su tiempo de aprendizaje de acuerdo a su disponibilidad, con la facilidad de acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil en su hogar o puesto de trabajo.

Utilizan la metodología Storytelling, esta metodología consiste en capacitar a la persona por medio de una historia entretenida y significativa, que muestra las ventajas de aplicar los conceptos a revisar en el curso, activando a las células espejo a imitar esos comportamientos.