Programa de Educación Financiera

Bienvenidos a nuestros programas virtuales de Educación Financiera.  Nuestro programa consiste en cursos virtuales que utilizan la metodología storytelling, a través de la cual los participantes pueden asimilar de mejora manera los conceptos.

Villa Prosperidad es un lugar donde todos vivían felices y tranquilos, hasta que llegaron
unos «malvados» y con sus fechorías, llevaron a los habitantes a tomar malas decisiones y perder su tranquilidad económica. La única manera de ayudar a los ciudadanos de la villa es que tomes su lugar y en su nombre: adquieras las habilidades para evitar los ataques de los malvados,
resuelvas sus problemas y les devuelvas su salud financiera.

Conoce nuestros Cursos

Presupuesto Familiar

Sinopsis del Storytelling:​

Ricardo nunca ha prestado mucha atención a su economía, pero jamás tuvo problemas. Sin embargo, últimamente utiliza su tarjeta para adquirir muchas cosas y hasta ha realizado préstamos. Además, un «malvado», fingiendo ser su amigo le estuvo apoyando en esas decisiones. Hoy descubre que le aprobaron la beca para su maestría soñada, pero si no consigue las villamonedas necesarias para matricularse, no podrá aprovecharla. El problema es que está bastante endeudado y el malvado le recomienda endeudarse aún más, lo cual si acepta, lo podría sobreendeudar.

Es hora de que ocupes el lugar de Ricardo y le ayudes. Para ello, contarás con el apoyo del “Comandante Walter”, un miembro importante del Comando PEF, especialista en temas de Finanzas Personales y Familiares. Juega junto con el Comandante, ganando habilidades, herramientas y analizando tu presupuesto; para tomar las mejores decisiones, ahorrar las villamonedas para tu maestría y mejorar tu salud financiera.

Canales Virtuales de Pago

Sinopsis del Storytelling:

La familia López, quienes están a punto de tener un nuevo miembro en su familia, se enfrenta a un gran problema, fueron víctimas de un fraude virtual realizado por uno de los malvados que les hackeó y les dejó sin villamonedas para pagar una gran deuda, por lo que están a punto de perder su casa. Como no tienen más familia en la Villa, si eso ocurre, no les quedará más que vivir en la calle.Es hora de que ocupes el lugar del señor López y puedas ayudarle a resolver su problema. Para ello, contarás con el apoyo del “General Débito”, un miembro importante del Comando PEF, especialista en temas de Seguridad en Canales Virtuales. Juega junto al General Débito, ganando habilidades y villamonedas que te permitirán realizar un pago importante de esa deuda y así evitar que el señor López pierda su casa.

Regístrate para obtener más información

Tecnología de los cursos

Están desarrollados en modalidad totalmente virtual (e-learning), bajo el empaquetamiento estándar SCORM 1.2 para ser utilizados en diferentes plataformas y con el formato HTML5 para ser visualizados, además, desde dispositivos móviles (m-learning), lo que permite al participante flexibilizar y optimizar su proceso de capacitación, puesto que podrá administrar su tiempo de aprendizaje de acuerdo a su disponibilidad, con la facilidad de acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil en su hogar o puesto de trabajo.

Utilizan la metodología Storytelling, esta metodología consiste en capacitar a la persona por medio de una historia entretenida y significativa, que muestra las ventajas de aplicar los conceptos a revisar en el curso, activando a las células espejo a imitar esos comportamientos.