CURSOS DE CATÁLOGO

CURSOS DE CATÁLOGO

Catálogo de 20 cursos de habilidades blandas (Soft Skills); cortos, amenos, prácticos y sobre todo efectivos, desarrollados bajo la metodología storytelling, es decir, formando a través de una historia para alcanzar el cambio de comportamiento del estudiante al motivarlo a imitar a los personajes.

Diseñe paquetes de aprendizaje de acuerdo al perfil de su colaborador:

OBJETIVO GENERAL

Aplicación de las herramientas principales del coaching al día a día del responsable de personas en la empresa.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Herramientas de coaching para el liderazgo de equipos
  • Jefe-coach versus jefe-controlador
  • Utilizar preguntas para lograr el compromiso de los empleados
  • Escucha activa
  • Aprovechamiento de las fortalezas y debilidades del equipo
  • Desarrollo y mejora del rendimiento del empleado: Zona de confort
  • Aprendizaje continuo del equipo
  • Modelo GROW para la resolución de problemas

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Antonio se enfrenta a una fuerte caída de ventas en el departamento que dirige. Empieza utilizando las técnicas de dirección tradicional que conoce, pero las ventas siguen cayendo. Así que decide aplicar las nuevas herramientas de coaching y liderazgo para mejorar la situación.

IDIOMA

Español Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL

Técnicas para definir objetivos, planificarlos y lo más importante, lograrlos.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Priorizar sus metas en el trabajo y en la vida
  • Definir sus metas de forma que se cumplan
  • Modelo SMART
  • Planificar sus acciones
  • Monitorizar el cumplimiento de objetivos
  • Perseverar en sus objetivos

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Berta tiene muchas aspiraciones profesionales y personales, pero pasa el tiempo y ve que no las alcanza. Hasta que un día aprende cómo ponerse metas y cumplirlas, y su vida cambia.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los responsables de personas las herramientas para definir adecuadamente los objetivos de sus colaboradores y lograr que los cumplan.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Priorizar las responsabilidades de sus colaboradores
  • Definir sus objetivos de forma que se cumplan
  • Modelo SMART
  • Monitorizar el cumplimiento de objetivos
  • Utilizar el feedback positivo y negativo para motivar sus equipos   y lograr un mayor rendimiento
  • Claves del liderazgo

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

En medio de la crisis del mercado, Antonio busca aprovechar la oportunidad para superar con su equipo a las dos principales empresas competidoras.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Técnicas revolucionarias para gestionar tu tiempo y multiplicar por cuatro tus resultados.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Establecer prioridades claras en su trabajo
  • Liberarse de la esclavitud de lo urgente con la matriz Importante vs. Urgente
  • Identificar sus actividades de alto valor y de bajo valor
  • Identificar sus ladrones de tiempo y eliminarlos
  • Multiplicar por cuatro sus resultados aplicando el principio 80/20
  • Matriz importante vs urgente
  • Reuniones efectivas
  • Trucos para gestionar el email

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Berta, Mónica y Horacio se enfrentan a una bajada de ventas en su negocio. A través del principio 80/20 y las herramientas de gestión de su tiempo consiguen darle la vuelta a la situación. Logran mejores resultados que nunca, trabajando más relajados.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Claves y herramientas para liderar el cambio en tu equipo y organización.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Comunicar una Postal de destino atractiva
  • Herramienta Ver-Sentir-Cambiar
  • Gestionar la incertidumbre y miedo al cambio
  • Liderar con el ejemplo
  • Definir los movimientos críticos para el cambio exitoso
  • Identificar excepciones
  • Crear grupos de cambio
  • Allanar el camino del cambio

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Tomás se enfrenta a unos niveles de satisfacción del cliente muy bajos en su nueva unidad. Es necesario liderar un cambio en la forma de tratar a sus clientes, y el camino está lleno de obstáculos.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Proporciona herramientas sencillas y muy efectivas para reducir el estrés del día a día, y gestionar mejor las emociones.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Técnicas de relajación inmediata
  • Técnicas de relajación profunda
  • Priorizar las tareas
  • Saber decir No
  • Conseguir actividades y espacios de relajación y disfrute
  • Inteligencia emocional
  • Superar las dificultades
  • Buenos hábitos de trabajo y salud

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Mónica no puede más. Su nivel de estrés en el trabajo es muy alto, y le está empezando a pasar factura. Además, Antonio, su jefe, aumenta aún más la presión anunciando el lanzamiento de un nuevo producto en un tiempo record.

IDIOMA

Español Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL

Cómo debe realizar la entrevista de selección un responsable de personas para elegir el mejor candidato para el puesto.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Preparación de la entrevista de selección
  • Crear un clima adecuado
  • Desarrollo de la entrevista
  • Modelo STAR
  • Consejos prácticos para identificar competencias
  • Lenguaje corporal
  • Escucha activa
  • Cierre de la entrevista

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Antonio tiene que realizar las entrevistas de selección para un puesto clave en la empresa. El año pasado, por no hacer bien la entrevista, contrató a la persona equivocada para el puesto. Esta vez no quiere cometer el mismo error.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Logra uno de los objetivos más importantes en cualquier organización: que sus empleados trabajen en equipo y alcancen objetivos ambiciosos.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Alineamiento de objetivos personales en objetivo común del equipo
  • Aprovechar las fortalezas de cada miembro del equipo
  • Construir confianza
  • Generosidad
  • Establecer una comunicación abierta
  • Saber recibir feedback
  • Motivación del equipo
  • Construir un equipo de alto rendimiento

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Tomás y sus compañeros logran que su equipo de trabajo se transforme en una de las unidades más exitosas de la empresa. Un equipo de alto rendimiento.

IDIOMA

Español Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL

La técnica probada para vender más y fidelizar a tus clientes en tiempos difíciles.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Utilizar preguntas para destapar la verdadera necesidad del cliente
  • Superar las barreras a la compra
  • Escucha activa
  • Convertirse en asesor de confianza del cliente
  • Desarrollo de soluciones en conjunción con el cliente
  • Lograr que el cliente te recomiende a otras empresas
  • Fidelizar al cliente
  • Vender en tiempos difíciles, aportando un valor diferencial

Destinatarios

Comerciales

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Llegan los tiempos difíciles, y los comerciales que antes lograban sus cuotas sin problemas empiezan a tener dificultades. Todos excepto uno: Antonio utiliza una técnica comercial que le permite hacer crecer sus ventas y fidelizar a sus clientes incluso en los momentos más duros.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Logra que tus reuniones sean cortas, productivas y creativas.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Uso de la agenda
  • Definición de objetivos
  • Gestión de participantes
  • Diálogo robusto
  • El poder de las preguntas
  • Gestión del tiempo en la reunión
  • Plan de acción y seguimiento

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Cinco historias de miembros de una empresa que ponen en práctica los principios de las reuniones efectivas en su día a día.

IDIOMA

Español Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL

Claves para lograr acuerdos ganar-ganar con clientes y colaboradores.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Mapa de intereses
  • Batna
  • Criterio objetivo
  • Escucha activa
  • Causa raíz
  • Construir confianza
  • Aplicación de estas técnicas a un caso concreto (Business Case) cercano a los desafíos diarios de cada empleado

Destinatarios

Comerciales

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Berta tiene en sus manos cerrar el acuerdo más importante de su vida, pero las cosas no suceden como ella esperaba.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Técnicas para dar feedback positivo y negativo para cambiar el comportamiento de las personas y mejorar sus resultados.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Aborda con detalle los temas clave del feedback positivo:
  • El poder del feedback positivo
  • Cuándo dar feedback
  • Consejos prácticos para dar feedback positivo
  • Y desarrolla también las principales cuestiones del feedback negativo:
  • Obstáculos y miedos
  • El poder del feedback negativo
  • Cuándo dar feedback negativo
  • Consejos prácticos para dar feedback negativo

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Mónica, una de las empleadas clave del departamento no está consiguiendo los resultados esperados. Antonio, jefe de departamento, intenta cambiar las cosas señalándole sus errores, pero sólo logra que su comportamiento empeore. Hasta que un día aprende la forma adecuada de darle feedback.

IDIOMA

Español Latinoamericano

OBJETIVO GENERAL

Herramientas de priorización y gestión del tiempo que permiten a los comerciales lograr más con menos.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Establecer prioridades claras en su trabajo aplicando el principio 80/20
  • Liberarse de la esclavitud de lo urgente con la matriz Importante vs. Urgente
  • Planificar según los ritmos de su negocio
  • Identificar sus ladrones de tiempo y eliminarlos
  • Saber decir NO
  • Identificar en qué actividades centrar sus esfuerzos para multiplicar por cuatro sus resultados
  • Trucos para gestionar el email

Destinatarios

Comerciales

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Berta se enfrenta a una bajada de ventas en su negocio. A través del principio 80/20 y las herramientas de gestión de su tiempo consigue darle la vuelta a la situación. Lograr vender más que nunca y trabajar mucho más relajada.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Toma decisiones claves a tiempo y sin caer en los errores típicos.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Evitar los 4 errores típicos en la toma de decisiones
  • Identificar la opción dominante y generar alternativas
  • Adaptar soluciones de otros ámbitos e industrias
  • Testar hipótesis mediante pilotos
  • Sacar el máximo provecho de los expertos
  • Tomar distancia emocional antes de decidir
  • Herramienta 10/10/10
  • Prepararse para el peor escenario
  • Premortem

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Tomás tiene que tomar una decisión crítica para su empresa, y está a punto de caer en uno de los errores típicos en la toma de decisiones.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Ayuda a ponerse en los zapatos del cliente, comprender realmente sus problemas y necesidades, y ganarse su confianza.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Ganar la confianza del cliente
  • Escucha empática
  • Ponerse en los zapatos del cliente
  • Iceberg del comportamiento
  • Responder a quejas y reclamaciones
  • Asertividad
  • Centrarse en la solución, no en el problema

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Cuando un cliente desprecia el trabajo de Berta y la grita delante de sus compañeros, toda su empatía y capacidad de gestión emocional se pone a prueba.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Cómo debe realizar la evaluación de desempeño un responsable de personas para que motive y haga mejorar a su equipo.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Preparación de la reunión anual
  • Crear un clima adecuado
  • Desarrollo de la reunión anual
  • Cómo dar feedback
  • Definición de objetivos, criterio SMART
  • Herramientas de desarrollo de la persona
  • Fortalezas y debilidades
  • Zona de confort
  • Errores típicos y cómo evitarlos
  • Cierre de la reunión
  • Seguimiento de las acciones de mejora después de la reunión

Destinatarios

Mandos y directivos

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Ha llegado el momento de realizar las reuniones anuales de desempeño y evaluación. Antonio decide mejorar su forma de llevarlas a cabo para sacarles el mejor provecho posible. Su entrevista con Berta nos muestra como llevar a cabo estas reuniones anuales de forma sencilla y efectiva.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Logra que todos los empleados de la empresa, no solo los comerciales, trabajen como un equipo para satisfacer y fidelizar al cliente.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Pasión por el cliente
  • Escucha empática
  • Cómo atender una queja
  • Cliente interno
  • Fidelización del cliente
  • Gestión de expectativas
  • Trabajo en equipo entre diferentes departamentos de la empresa
  • Ponerse en los zapatos del cliente
  • Superar sus expectativas

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Los empleados de una empresa descubren que la única forma de recuperar su posición de liderazgo en el mercado es trabajar en equipo para lograr fidelizar al cliente.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Cómo preparar y realizar la reunión de evaluación de desempeño con tu jefe, de forma que te permita mejorar y crecer profesionalmente.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Cómo preparar adecuadamente la reunión anual
  • Autoevaluación crítica previa a la reunión
  • El verdadero objetivo de la reunión
  • Desarrollo de la reunión
  • Cómo recibir feedback
  • Claves para tu crecimiento y desarrollo profesional
  • Fortalezas y debilidades
  • Zona de confort
  • Alcanzar compromisos de mejora
  • Seguimiento de los compromisos de mejora con tu jefe

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

A Horacio la reunión de evaluación de desempeño le suena a examen de fin de año y no tiene ninguna gana de hacerla. Gracias a sus compañeros descubre que la evaluación de desempeño es una oportunidad única para mejorar en su trabajo y crecer profesionalmente.

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Cómo generar ideas con potencial de negocio, y sobre todo, asegurarse de hacerlas realidad superando todos los obstáculos.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Técnicas de creatividad y generación de ideas a nivel individual
  • Técnicas de creatividad y generación de ideas en grupo
  • Definición de modelos de negocio
  • Elaborar un Plan de negocio
  • Cómo analizar la viabilidad de un proyecto
  • Venta interna de las ideas
  • Planificar un proyecto
  • Desarrollo de pilotos
  • Superación de obstáculos tanto internos como externos

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Silvia acaba de entrar en la empresa y quiere mejorar las cosas. Tiene ideas interesantes, pero no nunca acaban de cuajar. Hasta que descubre el curso Innovación…

IDIOMA

Castellano de España

OBJETIVO GENERAL

Los secretos para crecer y desarrollarte profesionalmente con más éxito dentro de tu empresa.

HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Buscar mentores y potenciar tu aprendizaje
  • Buscar retos y formación que te hagan salir de tu Zona de Confort
  • Convertirte en una persona que resuelve problemas, en vez de alguien que los crea
  • Centrarte en tus Fortalezas, no solo en las debilidades
  • Construir tu Red de Apoyo en la empresa
  • Saber recibir feedback de tu jefe y compañeros para mejorar continuamente

Destinatarios

Todos los empleados

SINOPSIS DEL STORY TRAINING

Tomás se siente estancado en su trabajo, hasta que aprende cinco clave que le hacen desarrollarse al máximo y conseguir mejores resultados.

IDIOMA

Español Latinoamericano

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