10 sitios que ofrecen capacitación online

10 sitios que ofrecen capacitación online gratis

Internet es una herramienta que ha revolucionado el mundo, pero sobre todo, un avance que ha democratizado el acceso a cosas que antes podrían considerarse un privilegio de pocos.

En este artículo encontrarás varios cursos que ofrecen capacitación online de negocios gratis, algo que popularmente se conoce en inglés como MOOC’s (Massive Open Online Courses) o en español CEMA (Curso En línea Masivo y Abierto). Varios de estos cursos son dictados por prestigiosas instituciones reconocidas a nivel mundial y que incluyen dentro de su oferta, capacitación en diferentes áreas de negocios.

1. Udacity (en inglés)

Aunque está mayormente enfocada hacia la parte de informática y programación, esta página ofrece cursos creados por empresas como AT&T, Google y Facebook. Dispone de uno diseñado específicamente para crear empresas. Una de las personas que está a cargo del mismo es un exitoso emprendedor de Sillicon Valley llamado Steve Blank.

2. Coursera (en inglés y español)

Un sitio que aglutina cursos de reconocidas universidades en diversidad de temas. Además de permitirle acceder a cursos gratuitos, le da la posibilidad de obtener un certificado pagando una cifra en dólares no muy alta.

3. Udemy (en inglés y español)

Ofrece cursos en una variedad de temas que abarcan diferentes áreas (no sólo negocios). Su buscador le permite identificar de entre las distintas opciones o cursos disponibles, aquellos que son gratis, los que cuestan menos de US$49 hasta llegar a aquellos que cuestan más de US$500. También puede filtrarlos de acuerdo al idioma en el que se encuentran y de acuerdo a otras opciones como el nivel de instrucción necesario.

4. iPyme (en español)

Ofrece cursos de carácter gratuito especialmente dirigidos a empresarios y emprendedores (no ofrecen ninguna clase de titulación).

5. Unipymes (en español)

Un sitio especializado en brindar capacitación a empresarios en diferentes temas empresariales. Durante el año ofrece conferencias gratuitas dictadas por expertos a la par con talleres y diplomados pagos, con los cuales los emprendedores podrán tener acceso a formación de primer nivel.

6. Sofía Plus (en español)

En Colombia a través de esta plataforma, el SENA ha dispuesto de una amplia oferta de cursos virtuales con titulación los cuales, además de incluir temas básicos dentro del funcionamiento de cualquier negocio (como marketing o contabilidad), ofrece capacitación en temas técnicos y muy específicos dentro de las empresas o que sólo aplican a determinadas industrias o sectores de la economía.

7. edx (en inglés)

Es parte de una iniciativa creada por la Universidad de Harvard y el MIT. Además de estas prestigiosas instituciones, a través de la plataforma otras universidades como la de Berkeley y la de Texas ofrecen también sus cursos, los cuales abarcan diferentes áreas del conocimiento. Dependiendo del rendimiento que tengan las personas, pueden obtener un certificado. Aunque la mayoría del contenido se encuentra en inglés, también se pueden encontrar algunos cursos en español.

8. Miriadax (en español)

Una plataforma que agrupa cursos gratuitos ofrecidos por universidades de Iberoamérica, cada uno de los cuales ofrece certificados de participación.

9. Uc3m (en español)

A través de este portal, la universidad Carlos III de Madrid ofrece una variedad de cursos para descargar directamente desde el sitio (no ofrecen ninguna clase de titulación).

10. OpenCulture (en inglés)

Un repositorio que ofrece útiles recursos educativos en inglés disponibles en una variedad de formatos y temas.

Autor: JUAN JOSÉ ISAZA

Link: http://flip.it/hYHw_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.