SIMULACIÓN

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿QUÉ ES?

Es un objeto de aprendizaje que representa una situación real, brindando al usuario la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos previamente en un marco diseñado para la exploración y prueba. Los participantes asumen responsabilidades y toman decisiones en un ámbito donde se pueden cometer errores sin correr riesgos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SIMULACIÓN:

Ofrece una forma más accesible y económica de practicar con diversas máquinas, procesos y procedimientos.

Involucra al participante, ya que es él el que tendrá que tomar las decisiones, observar los resultados y actuar en consecuencia.

Es una herramienta motivadora.

Se pueden trabajar situaciones difíciles de encontrar en la realidad.

Al tratarse de un entorno simulado, los participantes no están expuestos a situaciones peligrosas

directamente.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2241″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]¿CUÁL ES EL BENEFICIO PARA LA ORGANIZACIÓN?

Inmediatez en la implementación de los nuevos conocimientos: Al momento de terminar el proceso formativo, los usuarios contarán con los conocimientos y habilidades requeridas para afrontar la práctica profesional.

Incremento en la tasa de retención del aprendizaje: Lo aprendido será más fácil de recordar y durante mucho más tiempo debido a la interacción que vinculó al participante con los conocimientos a adquirir.

RECOMENDACIÓN DE USO:

Prácticas de comportamiento.
Prácticas de procesos.
Práctica de toma de decisiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]